La estrategia de reactivación económica está en marcha. El gobierno de San Pedro Cholula presentó el proyecto Cholula Cervecera “Sal a chelear”, que de la mano de la marca turística “Sal a pasear”, busca apoyar a los productores de cerveza artesanal, y a la industria turística en general, con proyectos integrales que ofrecen nuevos productos y servicios.

Cuatro cervecerías locales, que en promedio producen 130 mil litros al año, se unieron para diseñar experiencias que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al incentivar, promover y fortalecer la identidad local, con una sana convivencia y con todas las medidas preventivas por contingencia.

La experiencia del tour cervecero consiste en un recorrido en tranvía por la ciudad, donde el visitante conoce el proceso de elaboración de la cerveza artesanal, estilos y marcas de los productores locales, con lo que se busca fortalecer la innovación y diversificar las oportunidades de comercialización de la oferta turística en el municipio, así como consolidar la marca Cholula Cervecera como ícono de la nueva industria.

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado de Graciela Herrera, directora de Turismo; de Angélica Galindo, presidenta del Comité Cholula Pueblo Mágico y directora de Viajes Tip Tours; y de Oscar Santamaría, en representación de los productores cerveceros de Cholula; ventiló que este proyecto debió ejecutarse desde el año pasado, sin embargo, la contingencia sanitaria que se enfrentó a nivel mundial impidió el lanzamiento.

Destacó que San Pedro Cholula se ubica en 3er lugar a nivel nacional, de los 130 Pueblos Mágicos del país, en producción de cerveza artesanal, lo que representa una atracción turística más. Este proyecto, que se realiza también en coordinación con el Comité Cholula Pueblo Mágico y la empresa de recorridos Tip Tours, se promueve a nivel nacional a través de plataformas especializadas, lo que también ubica al municipio en un escaparate para seguir creciendo.

El tour, con duración aproximada de 2 horas y un costo de 315 pesos, contempla la visita a las cervecerías Imperio de Maltas, Cholula, Crazy Moon y Rivadavia, con degustación para descubrir los sabores de las cervezas en sus estilos Lager, Golden, Pale Ale, Ipa, Stout. Además, los productores pueden también prestar sus servicios de manera particular para eventos especiales de maridaje y degustación, venta de cerveza para llevar, así como considerar que en los hoteles y restaurantes de San Pedro Cholula se podrán encontrar la cerveza artesanal local.