Debido al alza de contagios en el estado de Puebla y la confirmación de cuatro variantes de Covid-19, el gobierno de la capital se prepara ante dos posibles escenarios para la celebración del 15 de Septiembre, uno de ellos sería con aforo reducido.

Así lo indicó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien explicó que la modificación de las actividades para las fiestas patrias dependerá de la posible tercera ola.

Dijo que en caso de que la situación epidemiológica no sea la mejor, se realizarán festejos con aforo reducido como sucedió el año pasado.

En contraste, si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará una celebración con un mayor número de personas, sin indicar cifra o porcentaje, pero con todos los protocolos sanitarios.

“Nosotros nos estamos preparando para cualquiera de las modalidades, ya nos ha tocado desde el año pasado irlo adecuando así, digamos que el escenario más complejo será con un aforo reducido como ocurrió el año pasado, y en un escenario mucho más ideal, con un aforo que nos permita cuidar la salud, pero también que nos permita apoyar la reactivación de la economía”, indicó.

La alcaldesa mencionó que esto se definirá en fechas cercanas al 15 de Septiembre, por lo que invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando y no bajar la guardia.