Aeroméxico presentó parte de su nueva flota conformada por aviones Boeing 737 Max 9, que consume menos combustible y reduce la emisión de CO2, así como la contaminación por ruido; los aviones están equipados con mayor tecnología con la finalidad de garantizar una mejor experiencia y mayor seguridad en el vuelo.

Entre los nuevos aviones que la aerolínea adquirió destacan configuraciones especiales como estructuras más ligeras que optimizan su rendimiento, tecnología aerodinámica más avanzada, así como un consumo menor de combustible comparado con otros aviones.

“Estos equipos son de los más nuevos. Tenemos una ampliación en cuanto a la cantidad de pasajeros, una reducción de CO2, pantallas Full HD, sistema de entretenimiento a bordo, WiFi, todo para que el pasajero tenga una grata experiencia de vuelo”, explicó María Fernanda García Solis, Ingeniera de Mantenimiento Senior.

Los Boeing 737-9 MAX, por ejemplo, consumirán hasta 16% menos combustible, emitirán 16% menos CO2 por pasajero en comparación con otras aeronaves de categoría similar. Además cuentan con 181 asientos: 16 en Clase Premier, 18 en AM Plus y 147 en Clase Turista.

“Los filtros que utilizamos son del más alto grado de salud, pues ayudan a sanitizar durante el vuelo”, comentó la especialista.

 

LEG

Ver nota original