En su último día como secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dejó de tarea hacer una reflexión sobre la evolución que han tenido las finanzas públicas del país, en un momento en el que la economía se mantiene en crisis tras la pandemia del Covid-19; además, dijo que mientras se le otorga la ratificación para ser el próximo Gobernador del Banco de México (Banxico), dará clases en el Colegio de México (Colmex).

Su último evento público fue el Coloquio de Historia Económica en el Colmex, donde Herrera dará clases al menos por cinco meses, hasta asumir el cargo como gobernador del banco central y aprovechó para destacar que las finanzas públicas se mantienen sanas a pesar de la pandemia.

“El Colegio de México me invitó a ser profesor invitado el semestre que entra y a dar un curso de política monetaria a los alumnos de maestría y estoy seguro que todos lo vamos a aprovechar”, dijo Herrera previamente en una entrevista radiofónica.

En su cargo al frente de la Secretaría de Hacienda quedará Rogelio Ramírez de la O, quien espera también la ratificación por parte de los legisladores, la cual podría ser incluida en los temas del próximo período extraordinario de la Cámara de Diputados.

En tanto el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez, para gobernador del Banxico, podría ser ratificado en la Comisión Permanente.

 

LEG

Ver nota original