En protesta por el retraso en la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Puebla, colectivos feministas protestaron este jueves en la sede del Congreso del Estado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que la propuesta para despenalizar el aborto en Puebla se retrasó, por la politización y presiones de grupos, sin que el tema estuviera suficientemente discutido.

Agregó que agrupaciones utilizaron el tema como bandera política, no obstante confió que la iniciativa pueda ser analizada y discutirá en sesión extraordinaria antes del próximo 14 de septiembre.

Desaparecidos

Integrantes de “Voz de los Desaparecidos” pidieron a los legisladores considerar un periodo extraordinario de sesiones para abordar este y otros temas pendientes, como la Ley de Desaparecidos, incluida la propuesta que anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Llamaron a la sensibilidad de los diputados al señalar que existen miles de familias que buscan a más de 2 mil 700 personas.

También entregaron más de 6 mil firmas, de las cuales 4 mil 469 fueron físicas y el resto de manera digital, tras ser recabadas a través de la plataforma www.change.org por gente a favor de su iniciativa.