El gobernador Miguel Barbosa reconoció a la LX Legislatura ante el cierre de los trabajos ordinarios en el Congreso del Estado.

“Es la primera legislatura auténticamente democrática”, expuso el gobernador y dijo reconocer a los legisladores y sus líderes por el trabajo hecho.

Opinó que se trata de una legislatura sin ataduras y de un desempeño destacado ya que antes los poderes públicos estaban sujetos a las presiones de personajes que hablaban e incidían en las definiciones.

“Esta legislatura atendió todos los asuntos de la vida pública de nuestro estado, no dejó de atender ni uno solo, de aquellos en los que había consensos, en los que había condiciones de avanzar”.

Señaló avances como la Reforma Constitucional para desaparecer los fueros de todos los servidores públicos estatales, desde el gobernador, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Diputados o Diputadas locales, dijo que “ninguna otra legislatura se atrevió”. También señaló a la Ley de Educación como “de vanguardia” y reconoció al Congreso por la nueva ley del sistema Notarial “y un conjunto de leyes y reformas que son de las que se plantearon ellos y se plantearon por el Ejecutivo para poder tener una atención adecuada a las necesidades de regulación de la conducta de la sociedad humana”.

Miguel Barbosa también aceptó que la Legislatura heredará pendientes, “solo los perfectos critican y no gobiernan, y que bueno que siga habiendo gente de ese lado de la crítica, son útiles por cierto acostumbrados a los privilegios, hoy no hay privilegios”.

Al mismo tiempo explicó que la Legislatura entrante tiene el reto de debatir temas tan importantes como lo es la despenalización del aborto y hacer un trabajo serio responsable que vincule trabajo con la sociedad.

“Cuidado con sentirse dioses, las o los legisladores y que cada quien emita su posición crítica, que quien esté en favor lo escriba a 8 columnas y que pueda ser parte de ese debate que tanto se necesita, pero no solo hablemos de posiciones particulares hablemos en el muy difícil propósito de hacerlo en nombre del alma de nuestra sociedad”.