La Fundación UDLAP llamó a mantener la tranquilidad entre los integrantes de la comunidad universitaria que han convocado a recuperar el campus de la universidad.

A través de un comunicado de prensa les pidió manifestarse de manera pacífica.

“Convocamos a la comunidad universitaria a seguir el proceso para recuperar el campus de forma ordenada y apegados a la legalidad”, expresó.

El siguiente es el mensaje completo:

“Tras el anuncio realizado ayer, relativo a la resolución con la cual la justicia federal ordenó la restitución a favor del legítimo patronato y autoridades de la UDLAP, la institución reitera su compromiso con la defensa de sus derechos a través de canales establecidos por las leyes y el respeto a las instituciones.

“Este acto de justicia en favor de la comunidad UDLAP refleja el esfuerzo con el que hemos trabajado en  torno a los intereses de la universidad, conduciéndonos siempre por la vía legal y en apego irrestricto a los principios y valores que nos han convertido en una casa de estudios del más alto nivel.

“La UDLAP ha sido siempre transparente y respetuosa con las iniciativas de la comunidad universitaria para pronunciarse por las más diversas causas, promoviendo la observancia de los valores propios de la institución.

“En este sentido, con respecto a las diferentes convocatorias que algunos integrantes de la comunidad han promovido de manera espontánea e independiente para demandar la devolución del campus, la UDLAP hace un llamado a los organizadores y participantes para mantener en todo momento la tranquilidad y pronunciarse de manera pacífica.

“Lo anterior, a fin de observar los valores de la institución y no entorpecer los esfuerzos que se están realizando por las vía jurídica. Convocamos a la comunidad universitaria a seguir el proceso para recuperar el campus de forma ordenada y apegados a la legalidad”.