Como parte de las actividades para reconocer y recordar a figuras trascendentales en la historia de México y la construcción de nuestra identidad nacional, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presidió la Ceremonia Alusiva al 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García.

En el monumento al Benemérito de las Américas, autoridades recordaron al expresidente de México, quien murió el 18 de julio de 1872.

El orador de esta ceremonia fue el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien recordó al político de origen indígena, considerado el mejor presidente que ha tenido el país.

“Un indígena zapoteco que es ejemplo a seguir por su rectitud, su perseverancia, su patriotismo”, dijo.

Además de la colocación de una ofrenda floral, también hubo un toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública.

En este homenaje participaron la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero, así como la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Asistieron los integrantes del gabinete legal y ampliado, la presidenta del Congreso local, Nora Merino Escamilla, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, y representantes de la 25 Zona Militar.