Fabián Robles

Al iniciar una gira de agradecimiento por la victoria en el municipio de Terrenate, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que una vez que proteste al cargo pondrá en marcha la instalación de los consejos municipales de participación social en educación para generar las estrategias que garanticen el regreso seguro de alumnos, maestros y padres de familia a las clases presenciales.

Sus integrantes, dijo, deberán tomar las medidas necesarias, así como tener una organización ejemplar de conformidad a cada contexto y necesidad de escuelas y municipios para cuidar la salud de toda la comunidad escolar, con equipos interdisciplinarios que preparen a los niños y niñas para el regreso a las aulas que tanto es necesario.

Desde el Centro Cultural de la serrana municipalidad y ante cientos de ciudadanos, dijo que sus ejes de gobierno prioritario serán también la salud y la reactivación económica, por eso se tomarán medidas cuasi inmediatas para rehabilitar los 179 centros de salud que hay en la entidad y que también cuenten con medicamentos suficientes y médicos de tiempo completo.

Subrayó que se van a reactivar todos los sectores económicos de manera eficiente, de tal manera que crezcan los empleos y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos.

Enfatizó que su gobierno va a procurar espacios libres de violencia en contra de las mujeres en cada una de las instituciones.