A finales de esta semana, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) presentará su emplazamiento a huelga como parte de su revisión salarial 2021.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical, José  Juan Hernández, señaló que la petición inicial será de 16 por ciento directo al salario, aunque la cifra es negociable.

La empresa, a través del director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno, Mauricio Kuri Curiel, llamó a la representación sindical para que sea mesurada en su demanda, debido al escenario económico complicado que vive la firma a causa del Covid-19.

“Creo que el sindicato debe estar consciente y toda la sociedad debe estar consciente del año que hemos vivido, no es un año solo de pandemia sino un año en el que los semiconductores han generado una serie de presiones adicionales”, expresó.

Indicó que el desabasto de semiconductores ha generado que en más de uno una ocasión se suspenda las actividades productivas en la planta, lo que complica la colocación de las unidades en el mercado.

Agregó que una vez que se reciba el documento, Volkswagen analizará de forma cautelosa el pliego petitorio para conocer qué tan apegado está al escenario económico y de salud por el que atraviesa el país.