Representantes de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), exigieron de nueva cuenta al gobierno estatal otorgar el bono Covid a todos los sindicalizados.

En rueda de prensa, Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaria del sindicato, indicó que este incentivo se otorgó únicamente a 3 mil 544 trabajadores, por lo que faltan 5 mil 462.

Dijo que el bono de 3 mil pesos se debe entregar a todos los sindicalizados, al tiempo de afirmar que es un tema de voluntad política.

El SNTSA exige también la destitución de la doctora Hilda Vázquez, directora de Operación de Personal, a quien la acusan de un mal desempeño y de malos tratos a sus subordinados, por lo que aseguraron que le darán seguimiento al caso a través del órgano de control interno y otras instancias.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García aseguró que en el caso del bono Covid, fue un incentivo del gobernador del estado como muestra de agradecimiento a quienes han estado luchando contra la pandemia en los hospitales.

Sin embargo, esto se ha desvirtuado, pues los trabajadores exigen que se les otorgue a todos, incluyendo a quienes han estado confinados por alguna comorbilidad. Por lo que aseguró, que este beneficio económico no es una prestación.

“No es una prestación sindical, el bono fue dado por el gobernador para agradecimiento a todos los que hemos estado en la trinchera, pero ya el sindicato quiere que se le dé hasta los que se fueron a confinamiento y ya se desvirtuó lo que es este bono Covid”, indicó.

Los sindicalizados amagan con una megamarcha en próximos días para el que gobierno cumpla con sus demandas.