La empresa Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, enfrenta otra demanda por ilegalidad laboral que viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y pone en riesgo su estabilidad.

Y es que el viernes pasado, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), también llamado Movimiento 20/32, presentó una demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje contra la empresa Tridonex.

De acuerdo con Susana Prieto, representante legal del caso, la demanda ya fue llevada a la Junta Federal, debido a que la Junta Local de Tamaulipas no le dio seguimiento.

En tanto, María del Rosario Moreno, secretaria general del SNITIS acusó que a pesar de que ya se habían ventilado ilegalidades laborales en la planta, siguieron los abusos en el establecimiento.

“Quiero seguir luchando para conseguir un mejor salario para los trabajadores, siguen las injusticias”, dijo.

El caso escaló de tal forma que el Gobierno de Estados Unidos ya está analizando el caso para que se garanticen los derechos de los trabajadores para elegir democráticamente su sindicato sin temor a las represalias en contra de sus miembros y líderes.

LEG

Ver nota original