Urge generar “piso parejo” en la competencia entre las plataformas de servicio de transporte ejecutivo y los taxis tradicionales, con reformas a la ley en el Congreso de Puebla, señaló el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Collantes Cabañas.

En su calidad de presidente de la Comisión de Transporte en el Poder Legislativo, dijo que existe una desventaja entre el servicio público mercantil y empresas como DiDi, Uber y Cabify, por la reglamentación establecida para operar.

Explicó que mientras las plataformas digitales solo deben pagar un impuesto de 1.5 por ciento y someter a sus conductores a una capacitación, los taxistas deben cumplir más de 70 requisitos para circular.

Resaltó que los taxistas tradicionales deben tramitar un tarjetón de identificación, en tanto las plataformas digitales no están obligadas a transparentar o informar el padrón de sus conductores, por lo que se desconoce quién es la persona que va al volante.

“La Secretaría de Movilidad y Transporte no tiene el padrón de cuántos conductores tiene Uber, DiDi y Cabify y se lo tienen que pedir a dichas empresas y ellos dan la información que quieren. Vamos a reformar la Ley de Transporte para que haya piso parejo para plataformas digitales y los taxis tradicionales”.

Collantes Cabañas Aseguro que reformando la Ley de Transporte de Puebla habrá una competencia más pareja entre ambos servicios, lo que beneficiará a los usuarios con tarifas justas y viajes seguros.