Por segundo año consecutivo, restaurantes ofrecerán la hamburguesa en nogada para contribuir al repunte en sus ventas, tras un año marcado por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El empresario Rubén Araujo señaló que esta es una reinterpretación del platillo típico de Puebla, adaptada al gusto de los consumidores actuales.

“Se trata de un trabajo artesanal, con pan hecho en casa, masa que lleva la nogada como base. Tiene la carne picada, con tiras de chile poblano capeado, mermelada hecha con los frutos del picadillo, y nogada y granada como decoración”, explicó.

El año pasado se comercializaron 400 hamburguesas de este tipo entre consumidores locales nacionales e internacionales. El costo del platillo es de 290 pesos.

“Todos estos platillos fueron creados en medio de la pandemia, periodo en el que los restauranteros tuvimos que detonar nuestra creatividad y reinventarnos”, señaló.

El restaurantero señaló que la proyección de venta de los productos en nogada para este 2021 es de 14 mil unidades, de las cuales 7 mil serán chiles convencionales y 7 mil de los productos nuevos.