El gobernador Miguel Barbosa llamó a que el conflicto de Santa María Coapan, Junta Auxiliar del municipio de Tehuacán, se resuelva con diálogo y acuerdo.

En su conferencia matutina, llamó a las partes a actuar con sensatez luego de que se reportara la detención de una menor de edad de 9 años.

“La gente tiene derecho a reclamar a manifestarse a reunirse y por supuesto a exigir el cumplimiento de los acuerdos por pare de las autoridades y desde luego, en Tehuacán, la autoridad consideró que no tiene una posición de sensatez de madurez, si ayer fue detenido un niño de 9 años, es una barbaridad esas. Hay también un comportamiento irresponsable del padre y de la madre”

EL mandatario hizo un llamado a que los pobladores “no piensen que cerrando carreteras y caminos van a encontrar la solución de sus problemas, cuando se hacen estas actividades las personas cometen delitos y después de cometerlos se llaman agraviados, atropellados”.

Al mismo tiempo, llamó a la sensatez, tanto a la autoridad de Tehuacán como a los pobladores protestantes de la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, para que se resuelvan las cosas con diálogo y acuerdos.

“Este no es un asunto nuevo, es un asunto donde ha estado interviniendo desde meses atrás, interviniendo y yendo y relatando acuerdos”.