El gobernador Miguel Barbosa confirmó la llegada de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana Federal, como enlace para la vacunación antiCovid en la entidad.

El mandatario celebró este hecho y dijo que habrá mayor coordinación con el Gobierno Federal en el tema, en el que no solo participa el sistema de Salud estatal, sino también dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina y más.

En la mañanera poblana donde se informan las cifras y medidas de la pandemia de Covid-19, Barbosa Huerta insistió en que en Puebla no hay rezago de aplicación de dosis ya que todas las vacunas que se han enviado a la entidad se han ocupado para dotar de protección a los poblanos.

“Debemos decirles que nosotros aquí, con el sistema de Salud en el Estado que incluye al IMSS, ISSTE, a la Sedena, algunos otros hospitales y desde luego, como un área la más fuerte el del Sistema Estatal de Salud en el Estado ha aplicado todas las vacunas disponibles, que quede claro, aquí no hay rezago que se diga que han llegado vacunas y no se han aplicado”, indicó.

Añadió que el titular del ramo, José Antonio Martínez García, habrá de coordinarse de mejor manera para conseguir las dosis y poder vacunar desde los mayores de 20 años y que no se pierdan las ventanas para completar esquemas.