El presidente Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, pidió la aplicación estricta de los decretos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Llamó a regular el aforo en establecimientos, además de realizar operativos para impedir el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

“Por supuesto que nos preocupa el tema de salud que es prioritaria, pero lo que nosotros pedimos es que si bien acataremos este nuevo decreto, como lo hemos hecho desde que inició la pandemia, pedimos que los gobiernos sean más firmes en el tema del transporte público y los ambulantes”, expresó.

Dijo que se debe de trabajar para evitar la instalación de puestos ambulantes, particularmente en la zona histórica donde siguen en aumento los vendedores.

Consideró fundamentales los operativos en las unidades de transporte público, ya que ahí también se generan altas probabilidades de contagio.

Ayala Vázquez se pronunció a favor de mantener la recuperación económica de manera gradual en el estado de Puebla, para dar un respiro a los establecimientos que frenaron sus operaciones en los primeros meses de la pandemia.