24 Horas Puebla

Puso el santo de cabeza

El aún diputado federal poblano de Morena, Saúl Huerta, a quien la Fiscalía General de la Ciudad de México investiga por el presunto delito de pederastia, parece que mantendrá el fuero… gracias a la bancada que comanda otro poblano: Ignacio Mier Velazco.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión -diputados y senadores- no tiene la menor intención de convocar a un periodo extraordinario para erigirse en Jurado de Procedencia. La bancada de Morena pasará a la historia como quien perdonó a quien tiene acusaciones formales de haber abusado de al menos tres menores de edad.

¿Será?

 

Espionaje, otra vez

Nadie estuvo a salvo de ser espiado en los gobierno de Enrique Peña Nieto, en el país, y Rafael Moreno Valle, en Puebla.

En redes hicieron circular un audio del exsecretario de Gobernación en la etapa del panista poblano, Luis Maldonado Venegas, en el que habla por teléfono con el dirigente de una combativa organización como la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”.

No cabe duda de que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

¿Será?

 

No hagas cosas buenas que parezcan malas…

Un correo electrónico enviado por la coordinadora Estatal de Servicios de Salud, María Herlinda Reyes Lima, instruye a continuar facilitando comisionadas del área de Enfermería a Casa Anthus, de Fernando Manzanilla.

Todo parece indicar que el diputado federal, a quien se le conoce como líder de la banda de los “conejos”, tiene aún influencia en sectores clave del gobierno estatal.

¿Será?

 

¿Y Puebla…?

El Congreso del Estado se convirtió en el blanco de los reproches de activistas, colectivos y mujeres en lo particular por la falta de actuación para legislar sobre el derecho de la mujer al uso de su cuerpo.

Todo porque la Legislatura del Estado de Veracruz decidió aprobar el derecho de las mujeres para interrumpir el embarazo, algo que ya sucedió en otras entidades como Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México.

Las y los legisladores poblanos siguen haciendo de Tío Lolo.

¿Será?