A pesar de los temores de mayores contagios y brotes de nuevas variantes del Covid-19 en el mundo, Aeroméxico incorporará en octubre 12 nuevos aviones a su flota, modelo Boeing 737 MAX, con lo que cumplirá su meta de tener más equipo para sustituir otras aeronaves y mejorar la conectividad.

La compañía informó que los aviones serán adicionales a los 28 que anunció el pasado mes de abril, por lo que ya serían 40 aeronaves nuevas para incrementar la flota.

“Aeroméxico continúa su estrategia de tener la flota más segura, moderna, eficiente y menos contaminante. La incorporación de aviones nuevos permitirá seguir reforzando la conectividad en nuestros principales centros de operación para atender la demanda de nuestros clientes”, comentó Nicolás Ferri, Vicepresidente Ejecutivo Comercial.

La negociación de los 12 aviones se lleva a cabo con Dubai Aerospace Enterprise (DAE) y se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de EU en Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

En días pasados, 24 HORAS realizó una visita al Hangar Aeromexico Plataforma Oriente, en donde la compañía presentó en exclusiva parte de su nueva flota conformada por aviones Boeing 737 Max 9, que consumen menos combustible, reducen la emisión de CO2 y la contaminación por ruido.

 

LEG

Ver nota original