Ante la aparición de nuevas variantes de Covid-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que existen estudios que han demostrado que los cubrebocas de tela dejan de ser efectivos después de tres horas y se vuelve riesgoso para una persona en lugares cerrados.

Explicó que las variantes de Covid-19 como Delta y Epsilon, preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que invitó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones.

“Hay que recordar que siguen en investigación, sí son de preocupación para la Organización Mundial de la Salud, como es la Delta y la Epsilon, y se ha demostrado que el cubrebocas de tela después de 3 horas pierde mucho la efectividad y cuando están en lugares cerrados sin ventilación, con mucho aforo tiende a ser contagioso”.

Asimismo, indicó que las pruebas que se realizan en el estado para la detección de las nuevas cepas lo lleva a cabo un laboratorio privado, sin especificar cuál, con el que tienen un convenio de investigación, por lo que no recibe una remuneración por este servicio.

El secretario Martínez agregó que el resto de las pruebas se envían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que tampoco representa un costo para el gobierno estatal.