Autoridades estatales confirmaron la vacunación contra el Covid-19 en 15 municipios del surponiente de la entidad, del jueves 22 al sábado 24 de julio, para las personas del grupo de 30 años en adelante y mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, además de segundas dosis para gente de 40 años y más.

Las vacunas que se aplicarán son AstraZeneca y Pfizer-BioNTech, informó la Secretaría de Salud.

Las demarcaciones son: Chiautzingo, Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tochimilco, Ahuatlán, Coatzingo, Epatlán, Huehuetlán El Grande, Tepeojuma, Xochiltepec, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Juan C. Bonilla, Teopantlán y Tepatlaxco de Hidalgo.

Las fechas de aplicación de la vacuna serán el jueves 22 y viernes 23 de julio, en horario de 8:00 a 17:00 horas, y el sábado 24 de julio de 8:00 a 14:00 horas.

Las segundas dosis serán aplicadas en las unidades médicas donde se aplicaron las primeras, mientras que los habitantes de 30 años en adelante deberán consultar las ubicaciones de los módulos en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla.

Los asistentes deberán llevar la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

Otros requisitos son:

-Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)

-Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

-Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas

-Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

-Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul