En el pasado partido amistoso entre México e Islandia que se disputó en Arlington, Texas, se escuchó el famoso grito homofóbico de parte de la afición tricolor contra el portero rival, y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le impuso a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) una multa económica de 2.2 millones de pesos.

Según reportó la cadena estadounidense ESPN, la FIFA les hizo llegar el documento donde constata que la Femexfut libró otra sanción para jugar un partido a puerta cerrada, y en lugar de eso, impuso una multa de más de dos millones de pesos.

VIDEO: Escena muy fuerte. Manager de Bravos de León se desvanece en el terreno de juego

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, informó un portavoz de la FIFA al medio ESPN.

La multa es de 100 mil francos suizos y se suma a otra de 1.5 millones de pesos que ya tenía la Femexfut, aunada a los dos partidos de veto en los cuales tienen que jugar a puerta cerrada como locales.

Raúl Jiménez viaja con el Wolverhampton a España para partido amistoso contra el Betis

En los últimos partidos de la Selección Mexicana en la Copa Oro, el capitán del tri tomó el micrófono para pedirle a los aficionados que no le griten al portero rival, y que se comporten de forma adecuada.

OH

Ver nota original