El próximo el 27 de julio se llevará a cabo la Cumbre de Alcaldes Electos que organiza Instituto Mexicano Autónomo para el Desarrollo Municipal, con el fin de ofrecer capacitación a los ediles para una mejor gobernanza.

Miguel Ayllón, presidente de dicho organismo, dijo que se abordarán temas como como gastos de gobierno para evitar desvío de recursos y para tener gestiones eficientes.

Informó que esta es la primera vez que se llevará a cabo, siendo la sede el Centro de Negocios Avanti, ubicado en el centro comercial Explanada Puebla.

Abundó que durante la campaña electoral, algunos presidentes municipales electos hicieron promesas que no se van a poder cumplir, pues son “promesas al aire” que puede meterlos en problemas.

El presidente del instituto agregó que cuando llegan al gobierno municipal no tienen una idea de que lo que van a realizar, o continúan sus proyectos sin cambio alguno, lo que ha producido errores en las gestiones.

“Los gobiernos municipales entran con un proyecto político y se cierran, y ese ha sido el fracaso de muchos gobiernos municipales”, declaró.