La Secretaría de Turismo (Sectur) descartó que la tercera ola de contagios por Covid-19 frene la llegada de visitantes al país durante la temporada de verano. Contrario a ello, estimó que en un escenario optimista, México recibirá a veinte millones 200 mil turistas, lo que representaría una recuperación de 178%, con respecto al verano de 2020.

La dependencia recordó que en dicha temporalidad del año pasado, que abarca los meses de julio y agosto, llegaron siete millones 400 mil turistas.

Asimismo, prevé una derrama económica por concepto de hospedaje de 49 mil 39 millones de pesos, 48.5% más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2%, equivalente a 36 puntos porcentuales más.

Las expectativas realizadas por Sectur se suman al informe de la consultora internacional ForwardKeys, que sostiene que entre julio y septiembre de este año aumentará el flujo de viajeros al país.

Y es que ForwardKeys indicó que durante el verano del 2021 se prevé que México logre un mejor posicionamiento entre los destinos turísticos internacionales.

En tanto, la consultora prevé que en esta temporada vacacional México reciba 31.9% más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019, destacándose los principales mercados emisores como Estados Unidos con un 30.4% más, mientras que de España se calcula un incremento de 27.6%, de Suiza un 21.3%, y de Francia un 5.2%.

 

LEG

Ver nota original