La capital del estado de Puebla regresó a naranja en el semáforo epidemiológico, debido al aumentos de los contagios de Covid-19, de acuerdo con los datos del Sistema de Monitoreo Regional.

Así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, quien indicó que la ciudad ya se encuentra en riesgo alto, mientras que las demás regiones están en amarillo con tendencia ascendente.

Explicó que este miércoles se reportó el pico de casos positivos en el comienzo de la tercera ola, con 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

Afirmó que el centro de la pandemia sigue siendo Puebla capital y zona conurbada con el 71% de casos, donde este día se reportaron 155 nuevos positivos.

Ramírez Díaz abundó que al pasar de los 200 contagios diarios y al aumentar el número de pacientes hospitalizados, esta zona cambió a naranja con una tendencia ascendente.

Señaló también que los casos positivos están avanzando de manera acelerada en esta tercera ola; sin embargo, no es el caso de las hospitalizaciones, las cuales progresan en menor medida.

Jesús Ramírez agregó que esta situación se está presentando también en las entidades vecinas, como Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Veracruz e Hidalgo, las cuales registran una aceleración en los contagios por día.