El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará pruebas sobre prácticas de espionaje que se realizaron en pasadas administraciones estatales.

“Estamos preparando en el gobierno datos que haremos llegar a la Fiscalía General del Estado, sobre dónde funcionaban los “nidos”, quiénes lo manejaban, y tan pronto lo tengamos, lo vamos a presentar”, advirtió.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que incluso él fue espiado en su momento por el gobierno federal.

Sobre Puebla, mencionó que tiene información sobre los llamados “nidos”, que eran sitios desde donde se llevaban a cabo estas prácticas.

“Eso formó parte de los estados y en Puebla no fue la excepción. Cayeron los gobiernos en la tentación de la vigilancia y del espionaje En ese tiempo con las tecnologías que había eran los alambres en las conexiones telefónicas y la intervención de conexiones hasta por escrito, y una red de personas que caminaban siguiendo los objetivos para persuadirles”, explicó.

Indicó que no solamente había espionaje en la entidad, sino que la información recabada se utilizaba para extorsionar a personas distintos grupos sociales o empresariales.

Puntualizó que durante su administración estas prácticas quedarán prohibidas.