Luego del accidente donde se vieron involucrados los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen, el monoplaza del de Red Bull quedó inservible, al menos en el chasis, pero el motor lo intentará salvar Honda en Japón.

Debido al choque, Red Bull Racing envió la unidad de potencia de Max Verstappen directamente a la fábrica de Honda en Sakura, lugar donde los ingenieros y mecánicos japoneses estudiarán con el más mínimo detalle el alcance de los daños, en busca de cualquier elemento o componente que pueda seguir haciendo su función en perfectas condiciones.

Para calcular el impacto que podría tener esto sobre Max Verstappen, hay que recordar que el piloto de Red Bull montó su segundo motor de la temporada en el Gran Premio de Francia, hace exactamente cuatro carreras, por lo que podríamos afirmar sin ningún problema que el ciclo de vida de esta unidad de potencia todavía es o era largo.

Tal y como todos sabréis, las actuales unidades de potencia se dividen en seis componentes y cada piloto no puede usar más elementos de los permitidos durante una temporada. Actualmente, los equipos pueden utilizar un total tres motores de combustión, tres MGU-H, tres turbocompresores, tres MGU-K, dos baterías y dos centralitas.

Por eso mismo, si Max Verstappen se viera obligado a montar nuevos elementos en el próximo Gran Premio de Hungría, eso pondría al piloto neerlandés en una situación bastante complicada y en un alto riesgo de recibir una penalización más adelante en este 2021.

NÚMERO
750 mil euros es lo que calcula Red Bull que costará la reparación del RB16B que conduce Max Verstappen en la temporada

Mercedes defiende a Lewis

Andrew Shovlin, ingeniero de pista de Mercedes, aseguró que tarde o temprano iba a pasar algo como el choque entre Lewis y Max. “Pudo poner su coche en una posición en la que podía mantenerse firme. Max conduce de forma agresiva y era inevitable que, algún día, tuviéramos un accidente”

LEG

Ver nota original