24 Horas Puebla

Garmendia, sereno

El dirigente de Morena en Puebla, Edgar Germendia, está por pasar a la historia como el líder del partido en el poder que más número de impugnaciones enfrente en municipios en donde ganó la elección del 6 de junio, con un elevadísimo 180.

Garmendia y los abogados de Morena podrán haber perdido en la mesa lo que ganaron en las urnas, si es que el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE es aprobada en el pleno del órgano electoral, tal como está planteado.

Garmendia ya se apuntó para dirigir otra vez a ese partido, y sus “cartas credenciales” serán justamente esas: 180 expedientes en municipios en donde Morena rebasó los topes de gastos de campaña.

¿Será?

 

La Comisaría en manos de la poblana Vilchis

Cuando todos suponían que la poblana Liz García Vilchis ya había cometido todos los despropósitos al frente de su encomienda desde Palacio Nacional para “corregir” a periodistas, medios y redes, volvió a sorprender.

Lo hizo al llamar al periodista Julio Hernández López a “no difundir ni compartir información tendenciosa”.

Con razón ahora se popularizó como la “comisaria” del Tribunal del Santo Oficio Periodístico.

¿Será?

 

Espías y espionaje

La dirigencia de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre acusó que en el régimen del fallecido Rafael Moreno Valle no sólo fueron espiados, perseguidos y encarcelados, sino amenazados de ser puestos presos por presunta colusión con el narco.

El representante legal de la popular 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia, prestó testimonio luego de conocer que el espionaje también alcanzó a funcionarios de Gobernación en el estado al momento de amedrentar al dirigente Rubén Sarabia, “Simitrio”.

¿Será?