Porque así se lo permiten los estatutos, el secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, confirmó sus aspiraciones para competir por la dirigencia estatal del partido.

Dijo que estar sea una forma de convertirse formalmente en el dirigente del partido por lo que esperará de la emisión de la convocatoria correspondiente.

“Me lo permiten los estatutos porque hoy estoy cumpliendo la función de secretario general y de presidente, dependería mucho de mi distrito, soy el 04 federal de Ajalpan, si los militantes confían nuevamente en mi persona para participar como delegado desde luego que estaré participando”.

Dijo que en breve comenzará a buscar el respaldo de sus simpatizantes para llegar con el mayor número de votos de los 150 consejeros para ganar el proceso interno.

Vale la pena destacar que para elegir al próximo dirigente del partido las asambleas distritales están proyectadas para los meses de octubre y noviembre en las que se elegirán a los 150 consejeros estatales, 10 integrantes por cada uno de los 15 distritos electorales.