Este viernes 23 de julio vivimos un día histórico, ya que en medio del contexto pandémico, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con estrictas medidas de sanidad.

Los encargados de portar el Lábaro Patrio en la justa veraniega son el clavadista Rommel Pacheco y por primera ocasión en la historia, un segundo atleta lleva la Bandera, la golfista Gaby López y a continuación te contamos un poco de ellos.

Rommel Pacheco

A sus 35 años el clavadista mexicano tiene una destacable trayectoria. En 2016 fue campeón del mundo en 2016 y en 2017 obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial. Además ha sido finalista olímpico 5 veces.

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo nació en Mérida, Yucatán, el 12 de julio de 1986 y fue a los tres años que comenzó su carrera en la natación y su carrera de clavados a los siete años.

Gaby López

María Gabriela López Butrón ​es una golfista mexicana nacida en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993. Hoy, con 27 años, debutará en la capital nipona.

La deportista que comenzó a jugar en el Club de Golf México a los cinco años, ha ganado dos veces el título de la Ladies Professional Golf Association.

LA LUNA EN TOKIO

La Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que concluirá el domingo 8 de agosto está integrada por 163 deportistas, 97 hombres y 66 mujeres, mismos que buscarán subir a lo más alto de podio en cada una de las disciplinas en las que calificaron.

klcg

Ver nota original