El Partido Revolucionario Institucional (PRI), insistirá en presidir la Mesa Directiva de la LXI Legislatura en el Congreso de Puebla, así lo dijo el coordinador de la próxima bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.

Señaló que la designación de esta posición corresponde a la segunda, tercera y cuarta fuerza política representada en el Poder Legislativo.

En este sentido señaló que el partido con el mayor número de diputados no tiene derecho para ocupar este espacio.

“Esto es un asunto que no va a cambiar la proporcionalidad del PRI y PT en la cámara, es un asunto mínimo, lo que sí hay que exigir es que nos tocará presidir la Mesa Directiva proporcionalmente junto con el PAN y con el PT”.

Por ello mencionó que ya tuvo los primeros encuentros con los próximos coordinadores de los grupos legislativos para abordar este tema.

Resultado de la misma se logró un consenso para buscar que se respete a cada bancada buscando que existan equilibrios en el Congreso.

Señaló que aún está por definirse que partido tendrá la tercera posición en el congreso local o la tercera mayoría debido a que aún están a la espera que se resuelva la impugnación en el Distrito de Zacapoaxtla con la que alcanzarían la séptima diputación.