El comienzo de un torneo corto, a tres partidos en la fase de grupos, suele ser complicado, pues el nerviosismo está a flor de piel, y es que en caso de una derrota, la clasificación ya se ve difícil, aunque para los dirigidos por Jaime Lozano eso quedó atrás y golearon a Francia con una demostración de un futbol dinámico.

Fue el mejor inicio para México en uno de los torneos más importantes del planeta, en cuanto a marcador solamente está por detrás de la goleada de 5-1 sobre Arabia Saudita en la Copa Confederaciones de 1999, torneo que se disputó en el Estadio Azteca, y que acabó con el equipo nacional levantando el trofeo al derrotar a Brasil en la final ante 110 mil espectadores.

Otro encuentro que dejó gratos recuerdos para la afición mexicana es el partido contra Alemania en Rusia 2018, cuando el Chucky Lozano hizo una gran jugada para vencer a Manuel Neuer y darle tres puntos a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Otra victoria relevante fue la conseguida en Francia 1998, cuando en el arranque de la Copa del Mundo, México derrotó por 3-1 a Corea del Sur, los goles corrieron a cargo de Ricardo Peláez y un doblete del Matador Hernández, mientras que los asiáticos hicieron el primero del juego gracias a Ha Seok-Ju.

La Copa América 2007 se disputó en Venezuela, y al conocer a los rivales de grupo, el DT Hugo Sánchez avisó que se le podía vencer a Brasil primer rival de grupo, y mucha gente lo criticó. El resultado fue un triunfo por 2-0 con anotaciones de Nery Castillo y Ramón Morales. Al final del certamen, México se quedó con el tercer lugar.

Sin duda el triunfo del tricolor sobre Les Blues en el arranque del torneo olímpico abre la puerta para grandes cosas y ahora la exigencia será mayor, pero la demostración da para ilusionarse y pensar en una presea para la delegación mexicana.

PRÓXIMO PARTIDO
Japón vs. México
Día: domingo 25 de julio
Hora: 6:00 horas
Sede: Estadio de Saitama

GRUPO A
PAÍS G P E GF GF DIF PTS
México 1 0 0 4 1 +3 3
Japón 1 0 0 1 0 +1 3
Sudáfrica 0 0 1 0 1 -1 0
Francia 0 0 1 1 4 -3 0

COMIENZOS DESTACADOS DE MÉXICO EN TORNEOS OFICIALES
TORNEO RIVAL MARCADOR
J. Olímpicos Francia 4-1
Rusia 2018 Alemania 1-0
Confederaciones 2005 Japón 2-1
Corea-Japón 2002 Croacia 1-0
Confederaciones 1999 A. Saudita 5-1
Francia 1998 Corea del Sur 3-1
México 1986 Bélgica 2-1

Polémica por la bandera

El uniforme de la Selección mexicana que goleó a Francia no fue del agrado de los aficionados, pero lo que llamó la atención fue la bandera en la camiseta de Erick Aguirre, pues tenía los colores invertidos, situación que provocó que las redes sociales lo remarcaran

LEG

Ver nota original