Solicita Fundación Jenkins audiencia para reapertura de la UDLAP
Solicita Fundación Jenkins audiencia para reapertura de la UDLAP

Debido al aumento de contagios de Covid-19 en el estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pospuso el regreso a las aulas hasta el 30 de agosto.

En un comunicado la casa de estudios informó que las clases serán en línea para el periodo Otoño 2021 en todos los niveles. El curso trimestral será del 31 de julio al 28 de agosto y para el semestre del 9 al 28 de agosto.

“De acuerdo con la decisión institucional de privilegiar la seguridad y salud de la comunidad universitaria sobre cualquier otra consideración, y cumpliendo con el Calendario Escolar 2021, las clases de todos los niveles para el periodo Otoño 2021 iniciarán bajo la modalidad en línea y el regreso al campus bajo el Modelo Hybrid UDLAP se pospone al 30 de agosto, fecha indicada por las autoridades para el regreso a actividades presenciales”, señaló.

Asimismo, esta nueva fecha aplica para todos los empleados administrativos que no están asignados a teletrabajo.

En tanto, esta fecha podrá modificarse dependiendo de la situación epidemiológicas y a lo que indiquen las autoridades sanitarias estatales y federales.

“La universidad se mantendrá atenta a los cambios del semáforo sanitario por parte de las autoridades de salud del estado de Puebla para garantizar la seguridad y salud de toda la comunidad universitaria e informará oportunamente cualquier modificación a la fecha de apertura del campus previo al 30 de agosto”.