Las primeras polémicas de mexicanos se Tokio 2020 ya se hicieron sentir y fueron los seleccionados del equipo de beisbol que realizaron un acto que no cayó muy bien en las redes sociales.

De acuerdo a una foto que se hizo viral, jugadores de beisbol posaron con la playera de los Tomateros de Culiacán en la Villa Olímpica de Tokio.

Estas son las 70 medallas que ha ganado México en los Juegos Olímpicos

Las críticas se enfocan principalmente en que los peloteros están representando a un país y no a un equipo local de la LMP.

Irreverente equipo de béisbol. No son Tomateros”; “Que alguien le diga a Benjamín Gil, que el béisbol mexicano no se remite a Sinaloa, a Tomateros o a él…debería darle vergüenza que llegó a #Tokio2020 gracias al trabajo de una selección de verdad”; “Ésto es una total falta de respeto, una provocación, una irresponsabilidad. Los Seleccionados van representando a un País, no van representando a un equipo ni a una ciudad”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Tras la polémica que se suscitó, el equipo borró la imagen y la cambió por una en donde están con la playera mexicana; sin embargo, la foto ya había circulado en las redes.

La acción de los jugadores mexicanos podría desatar sanciones tras romper el protocolo a seguir durante la estancia en la Villa Olímpica, así como antes y después de las competencias, esto haciendo énfasis en usar el uniforme del país en todo momento.

“No te cuelgues del éxito de ellos”: Critican a Ana Gabriela Guevara por foto con medallistas

 

EAM

Ver nota original