Llegó la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los encargados de colgarse el bronce, Alejandra Valencia y Luis Álvarez no ocultaron el júbilo por conseguir la hazaña.

“Estoy muy feliz, porque hemos trabajado mucho para esto, peleamos un montón, pero en esta final lo hicimos bien, lo hicimos fuerte, nos mantuvimos enfocados y lo hicimos muy bien. Me siento muy feliz de que lo lográramos y esto es el primer paso que viene porque todavía nos quedan tres medallas posibles más”, compartió la medallista de bronce tras su victoria.

Reporta nuevo semáforo: 15 estados en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y 1 en rojo

Con este resultado en Tokio, el tiro con arco nacional suma tres medallas olímpicas: Las dos anteriores fueron cosechadas por Aída Román, quien ganó plata en Londres 2012 y Mariana Avitia, quien se quedó con el bronce, en la misma justa veraniega.

“Al momento de recibir la medalla sientes emociones encontradas, pero al final esta medalla es un sueño hecho realidad; realmente, hemos trabajado muchísimo este año, pero al final lo hicimos bien, se logró el resultado y hay que seguir trabajando”, compartió el medallista olímpico.

¡México gana medalla de bronce en tiro con arco en Tokyo 2020!

“Me enteré que es la primera para México y la primera en esta prueba, porque también en nuestro deporte es el primer podio; así que, significa muchas cosas y esto es más que un augurio; hay que confiar en el trabado que cada quien ha hecho, que vean que si se puede”, mencionó la arquera mexicana.

FF

Ver nota original