Con el objetivo de dar apoyo a los derechohabientes, el Infonavit redujo tasa de interés de su programa “Mejoravit”. Destacó que ahora es de 13.1 por ciento.

Esto fue resultado de la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento, por lo que habrá más posibilidades para que los trabajadores obtengan recursos económicos para mejorar sus casas o departamentos.

El monto mínimo de crédito aumento de 4 mil 631 pesos y el máximo de 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago del derechohabiente.

“A mediados del 2011, este financiamiento se lanzó con una tasa de 18 por ciento, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del Instituto”, dio a conocer la institución.

Para solicitar este apoyo, los derechohabientes deben tener un empleo formal.

Entre los requisitos destaca tener un saldo de su cuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, cuatro meses de antigüedad en la empresa en la que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.