PUEBLA, Pue. 27 Noviembre 2016.- Fachada del Museo Internacional del Barroco (MIB) al atardecer. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

El gobierno del estado descartó la reestructuración de la deuda por obras como el Centro Integral de Servicios (CIS) o el Museo Internacional del Barroco, debido a que sus contratos son leoninos.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que ya preparan litigios porque se trata de “deudas simuladas” con condiciones ventaja para los acreedores.

“Son litigios los que estamos preparando y sosteniendo, una vez que tengamos litios planteados vamos a pensar en acuerdos con las contrapartes (…) no hay un asunto de reestructuración hasta que no haya un planteamiento sobre contratos leoninos que se celebraron en agravio del gobierno, todos los contratos sobre estas obras, estas deudas simuladas fueron celebrados en condiciones de ventaja para los acreedores y de desventaja para el gobierno del estado”, detalló.

Agregó que antes de renegociar las deudas se revisarán las causas del deterioro patrimonio del estado.

“No vamos nosotros a renegociar una deuda sin que antes se revisen las causas de este deterioro patrimonial del estado, y por favor, no se puede entender de otra manera más que aceptado por quienes entonces lo suscribieron de parte del gobierno, más que por corrupción; falta mucho, pero estamos muy firmes en nuestros planteamientos”, finalizó.