24 Horas Puebla

El arte de chiflar y de aplaudir

En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) hacen que no ven, o no ven lo que hacen… En efecto, la oficina del ombudsperson, Jorge Félix Cerezo Vélez, parece proteger o hacerse de la vista gorda de un claro caso de conflicto de interés.

De acuerdo con el organigrama, el abogado Jorge Arroyo Martínez está al frente de la Dirección de Seguimiento de Recomendaciones, Conciliaciones y Asuntos Jurídicos, pero también litiga desde el corporativo Jurídico Empresarial, que tiene oficinas en las Torres Ejecutivas JV.

Tal parece que en la CDHEP se vale ser juez y parte, o como se dice popularmente: borracho y cantinero.

¿Será?

 

En Tlaxcala ya tiraron la toalla

En el vecino estado ya comulgan con el viejo refrán que dice: ven la tempestad y no se hincan.

En medio de la tercera ola de Covid-19 que aqueja a todos los segmentos sociales, los habitantes del municipio conurbado a la capital tlaxcalteca, Santa Ana Chiahutempan, que se alista a celebrar su feria, ya tienen los manteles largos y hasta quitaron la ropa de los tendederos.

El 31 de julio esperan tener un gran bailongo, ni más ni menos que con Lupillo Rivera y la Trakalosa, dos de los elencos más populares del momento.

El góber Marco Mena ¿en dónde está? En una de esas también tiene listo el ajuar para el baile popular.

¿Será?

 

Disminuye desempleo en Texmelucan

Uno de los méritos más importantes en la gestión de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, la reeleccionista Norma Layún, es la generación de empleo… en el Cabildo de esa ciudad, nos informan.

Vea si no: el presunto “Licenciado” director de Alumbrado Municipal, Michel Taja Vigueras, ha podido encontrar acomodo para su parentela en la estructura municipal: Marilú Vigueras es la directora del DIF Municipal y llegó al cargo luego de que otra prima de Taja Vigueras dejó el cargo, Guadalupe Yamak Taja.

Sergio Ponce de León Vigueras también tiene hueso, pues ocupa la Dirección de Proyectos Sociales… Las fuentes de empleo son, al mismo tiempo, síntoma de aquel modelo político que acuñó la frase: “son el orgullo de mi nepotismo”.

¿Será?

 

@24HorasPuebla