El protocolo de la Arena Puebla ya fue validado por la Coordinación General de Protección Civil Estatal para reiniciar operaciones con un 30% de aforo.

En conferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el inmueble puede reabrir; sin embargo, la empresa no ha decidido esta acción debido a que económicamente no es redituable ante el límite de espectadores.

“Sobre la Arena Puebla, sí presento su protocolo, sí ya fue validado y es una decisión ahora de la empresa no abrir todavía por no convenir a así a sus intereses por el tema de los aforos”, indicó.

La titular de Segob explicó que la empresa promotora de los eventos, es ahora de la que depende que inmueble abra sus puertas a los aficionados.

En tanto, afuera de la Arena no está promocionada alguna fecha para la reapertura ni la cartelera, solo el personal de limpieza que sigue realizando sus labores.

Asimismo, señaló que los establecimientos cerrados como bares, cantinas, billares y table dance, sigue son tener permitido operar ante el repunte de contagios de Covid-19, por lo que tampoco hay una fecha estimada.