Casi 100 años le tomó a Filipinas ganar su primera medalla olímpica de oro, y el honor le fue concedido por una mujer: la levantadora de pesas Hidilyn Díaz.

“Historia. Hecho”, publicó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Twitter, luego de que Díaz se hiciera con la presea en Tokio. Pero esta no es la única parte histórica en su carrera y aquí te contamos por qué.

Para empezar esta es una historia de perseverancia, pues es la cuarta vez que Hidilyn participa en juegos olímpicos.

La primera vez que lo hizo fue en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde fue la competidora más joven en la categoría femenina de 58 kg.

Luego, en las competencias de Londres 2012 se convirtió en la primera levantadora de pesas filipina en competir en dos Juegos Olímpicos consecutivos y además fue elegida como abanderada durante la Ceremonia de Apertura.

COREA DEL SUR, EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DE TOKIO 2020, SERÁ EL PRÓXIMO RETO DEL TRI

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo un logro aún mayor, ya que ganó una medalla de plata dándole la primera aparición a su país en un podio olímpico durante 20 años.

Finalmente y no menos importante, este año además de ganar la primera medalla de oro olímpica de Filipinas, la haltera también estableció un récord tras levantar un peso combinado de 224kg en total.

klcg

Ver nota original