A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los poblanos mayores de 18 que la vacunación universal en diversos municipios iniciaría desde el pasado lunes, en los hechos no ocurrió.

“En el caso de Veracruz, en el caso de Puebla, en el caso de Guerrero, en el caso de Chiapas, por tener muchas comunidades, es Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz, estos cinco estados van a tener un tratamiento especial, que inicia hoy”, señaló el pasado lunes.

Durante la conferencia matutina del tema Covid-19, la Secretaría de Salud estatal no confirmó lineamientos de esta intervención federal como ha venido ocurriendo con la llegada de biológico de distintas marcas.

“En el caso de Puebla es la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública la encargada para terminar en los municipios con población menor, pero también con muchas pequeñas comunidades dispersas”, había adelantado el presidente López Obrador desde Veracruz hace 2 días.

Puebla ha sido blanco de preocupación en diversos estudios debido al bajo porcentaje de vacunación que presenta y la llegada a cuentagotas de dosis de vacunas.

Por el momento, sigue pendiente la vacunación con segundas dosis de 50 y más en la capital, además de embarazadas y continuar con 40 y 30 y más, pendientes en grandes franjas poblanas.