Por distintas irregularidades, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió 196 impugnaciones presentadas en contra de los resultados de la pasada elección del 6 de junio.

La magistrada presidenta del órgano electoral, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que de ese total, 183 recursos legales corresponden a quejas en la elección de 70 presidentes municipales y los 13 restantes a diputados locales de mayoría relativa.

En términos generales, los recursos presentados están relacionados con la presunta compra de votos, así como la quema de material electoral, entre otros.

“Son impugnaciones que son remitidas desde el Instituto Electoral del Estado, la realidad es que pensamos que en esta semana, por no decir entre hoy y mañana, concluiremos la recepción de todos los medios de impugnación que se presentaron derivado de la jornada electoral y en dónde nos encontramos como Tribunal es en el análisis”, explicó.

Indicó que el próximo 5 de septiembre es la fecha  para resolver las quejas relacionadas con las diputaciones, además de que los magistrados del Tribunal tienen hasta el 5 de octubre para emitir un fallo a las correspondientes a presidentes municipales.

En tanto, dijo que mientras no rindan protesta los próximos funcionarios, los inconformes podrán recurrir a este órgano.