24 Horas Puebla

Compromiso con la transparencia: TSJ

En el Poder Judicial en Puebla se tiene un “firme compromiso en el combate a la corrupción” con acciones encaminadas a garantizar la legalidad, estipuló una carta enviada a 24 Horas, el Diario Sin Límites en Puebla, por la Unidad de Comunicación y Vinculación Social de Tribunal Superior de Justicia.

El documento especifica que no hay negocio detrás del servicio de fotocopiado en Ciudad Judicial como se hizo ver en la entrega del miércoles 28, pues se encuentra reglamentada en la Ley de Ingresos del Estado desde 2019, como establece la fracción V artículo 86 del Capítulo XI.

¿Será?

 

Un poblano que se exhibe solito

Al ave de las tempestades y vocero fugaz de Coparmex, ex secretario con Felipe Calderón y defensor de otras personalidades de dudosa reputación, Javier Lozano Alarcón, le urge cada vez más exhibirse como el defensor de las causas ¿perdidas?.

El también ex senador que no ha sido capaz de poder volver a pescar un hueso desde que la #4T llegó al poder ayer se desvivió en halagos en redes sociales para el periodista que exhibió la voracidad empresarial para desarrollar un proyecto en la sierra potosina.

No defendió Lozano el fondo de la discusión, sino la exhibida de sus dos paisanas: Albores y Vilchis.

¿Será?

 

Eleva temperatura sucesión en la BUAP

La investigadora universitaria Lilia Cedillo anticipó con bastante antelación el cambio de color de monitor de riesgo epidemiológico, de amarillo a naranja en Puebla por el incremento en el número de contagios y casos positivos de Covid-19.

El análisis que la colocó como un referente en este periodo de la pandemia encendió celos por su condición de probable competidora para aspirar a la rectoría en octubre próximo.

Quizás por esa razón es que otros y otras aspirantes a ocupar la silla de la oficina principal de El Carolino hayan comenzado a ponerse nerviosos. El tiempo vuela y los sueños expiran. Ya falta poco.

¿Será?

 

Oídos sordos

Con un primer cuadro invadido por la prostitución, ambulantaje y hasta un mecanismo de protección civil municipal sordo ante sismos como el registrado este miércoles ¿se habrán dado tiempo de reflexionar como llamó Miguel Barbosa?

¿Será?