El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que denunciará el robo de tres ventiladores utilizados para la atención de pacientes con Covid-19 en Puebla.

Señaló que no se tiene conocimiento si fueron médicos o personal que trabaja en el área de la salud, quienes sustrajeron los aparatos.

“Pagamos mantenimiento de los más de 400 ventiladores que tenemos, se nos perdieron tres, unos raterillos doctores, vamos a presentar las denuncias, a lo mejor son enfermeros o administrativos. Antes desaparecían 100 y no pasaba nada, en este gobierno no”, agregó.

Por otra parte, afirmó que el gobierno del estado se encuentra preparado para atender la tercera ola, aunque aceptó que existe preocupación por el número total de contagios que pudieran ocurrir.

“En agosto las cifra será desalentadora de mantenerse la tendencia de contagios para lo cual se van a requerir medicamentos, tanto de los que son utilizados para mantener a quienes están intubados en un nivel de sedación, como para la proveeduría de oxígeno”, detalló.

Insistió que su administración destinará los recursos necesarios para la atención de poblanos con este padecimiento.

“Hay que tener finanzas sanas y no hemos pedido un peso a nadie, no hemos ‘chillado a nadie’ por lo que necesitamos aquí en Puebla, aquí estamos. Estamos obligados a resolver los problemas de Puebla y lo estamos haciendo”, finalizó.