En el abandono se quedó el Parque Cerro de Amalucan a más de un año de la contingencia sanitaria, pues el espejo de agua luce con moho y maleza alrededor.

Este espacio recreativo fue inaugurado por el entonces gobernador del estado, Antoni Gali Fayad, y Xavier Albizuri Morett, secretario de infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), el 19 de julio de 2018 con una inversión de 324 millones 172 mil 925 pesos.

Sin embargo, actualmente luce en pésimas condiciones, debido a que el ayuntamiento no le ha dado mantenimiento a la llamada Playa Amalucan, al espacio de juegos para niño o las propias áreas verdes del parque, donde ya creció la maleza.

En su momento, se dijo que este espacio beneficiaría a más de 300 mil habitantes de 128 colonias del municipio de Puebla, pero tras la pandemia de Covid-19, pocas personas son las que acuden a correr o hacer ejercicio.

Incluso, ante la poca actividad en el parque, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad reportó el avistamiento de diversas especies de anfibios y reptiles en la zona.