24 Horas Puebla

Desorientados

Los líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara de Comercio cada vez se parecen más a la pareja abandonada, dueña de su despecho que nubla la razón… O son ignorantes.

La víspera de la realización de la Consulta Popular para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes en México, publicaron comunicados de prensa en los que establecían que la regulación de consultas populares no incluye la Ley Seca para impedir la venta de bebidas alcohólicas.

Que alguien les informe que sí está establecida en el artículo 47 de la Ley Federal de Consulta Popular, y se sujeta a lo dispuesto en el Título Tercero del Libro Quinto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Mala leche o desconocimiento.

¿Será?

 

Una hamaca para Abdala

La oficina que comanda el súper delegado, Rodrigo Abdala Dartigues, emitió un comunicado de prensa para anunciar… Que no cuenten con esa instancia de gobierno, que no van a trabajar.

“… con motivo del proceso de Consulta Popular 2021, este sábado 31 de julio NO se brindará la atención de entrega de turnos para los adultos mayores de 65 a 67 años”.

Como dice el refrán: ¡están viendo que el perro es perezoso y aun así le ponen tapete!

¿Será?

 

Cantada vale doble

En este mismo espacio se dijo que la temperatura por el proceso de elección en la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla iba en aumento, y así fue.

Al mediodía del jueves, la secretaria general, Guadalupe Grajales Porras, ya alistaba su carga declarativa contra el rector Alfonso Esparza Ortiz por un supuesto bloqueo para participar en la elección.

La funcionaria universitaria ha dejado correr la versión de que su madrina es Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parece que la premisa de Grajales es, ante todo, tomar distancia del rectorado en tiempo, por el cúmulo de señalamientos que existen contra Esparza y su grupo compacto.

¿Será?