Con una buena coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, incluidas las autoridades municipales; se realizó con éxito la jornada de vacunación contra Covid-19 en Izúcar de Matamoros.

La aplicación de esta estuvo a cargo de la Secretaría de Salud Estatal, el resguardo y traslado fue responsabilidad del Ejército Mexicano, las autoridades municipales colaboraron de manera eficiente con la organización y garantía de condiciones para que la Jornada de Vacunación se realizara de manera ágil, segura y sin contratiempos.

Durante el primer día de vacunación se realizó la aplicación de aproximadamente 5 mil 625 dosis; durante el segundo día 4 mil 215 para primera y segunda dosis de acuerdo al esquema que a cada izucarense le corresponde, el tercer día 4 mil 580 y el último día se aplicaron 2 mil 490 para concluir con el total 16 mil 910 vacunas.

Cabe recordar que esta jornada concluyó este 30 de julio, donde se aplicó la Segunda Dosis en adultos de 40 a 49 años para concluir con su esquema de protección; asimismo la Primera Dosis a personas de 30 a 39 años y embarazadas mayores de 18 años.