Fabián Robles

Un menor de edad fue retenido, amarrado a un tubo y golpeado por una turba de Xicohtzinco, después de ser señalado como presunto responsable de una serie de atracos a mujeres en calles de ese municipio.

De acuerdo con fuentes policiacas, la noche del 12 de julio, alrededor de las 22:15 horas, en la comisaría de San Pablo del Monte fue recibida una llamada telefónica por parte de integrantes del grupo “Por la Recuperación de Xicohtzinco”, para informar sobre la presencia de un par de presuntos delincuentes.

Esos dos hombres fueron sorprendidos sobre la calle Democracia, esquina con Francisco Villa, en la Segunda Sección del municipio, cuando caminaban entre los vehículos que se encontraban ahí estacionados; uno de ellos portaba entre sus manos “un objeto artesanal apto para agredir, parecido a un arma de fuego de color oscuro”.

El presunto responsable fue llevado por la fuerza hasta donde los inconformes con los resultados de los comicios del pasado 6 de junio mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la cabecera municipal de Xicohtzinco.

Ahí, unos 40 pobladores ataron al sujeto a un tubo y lo golpearon hasta que “confesó” su participación en varios robos y dijo que actuaba solo; además, refirió que es originario del Estado de México, pero avecindado en Xicohtzinco.

Al filo de las 06:30 horas del martes 13 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) rescataron al menor de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público alrededor de las 15:30 horas en espera de que las probables víctimas presenten las denuncias penales en su contra.

Del otro sujeto que supuestamente acompañaba a este menor de edad, nada se sabe.