Para hacerle frente a la delincuencia que se registra en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, los gobiernos de ambas entidades construirán, en una primera etapa, tres módulos de seguridad en el tramo Esperanza-Maltrata, en la zona de Acultzingo, y en otro punto que está por definirse, informó el mandatario poblano, Miguel Barbosa.

Explicó que los módulos son parte de los acuerdos a los que llegó con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García, con quien sostuvo una reunión en Xalapa, en la que estuvieron presentes autoridades de ambos estados, de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Protección Civil, Sedena y de la Guardia Nacional.

Barbosa refirió que en estos módulos, que serán construidos con recursos de ambas entidades, habrá fuerzas de seguridad de Puebla y Veracruz, mismas que establecerán retenes para hacerle frente a diversos delitos, entre ellos el robo a transporte.

Puntualizó que 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 demarcaciones veracruzanas, lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros, la cual se divide en cinco regiones, en donde hay serios asuntos que resolver en materia de seguridad, reconoció.

Por último, adelantó la integración de un acuerdo entre las fiscalías de ambos estados para hacer más operativa la investigación y persecución de delitos, así como la localización y detención de delincuentes.

LEG

Ver nota original