El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, afirmó que su partido está a favor de sancionar los crímenes del presente y del pasado, por lo que aplaudió que el gobierno del estado busque esclarecer la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
Refirió que hoy más que nunca Morena está dando muestra de congruencia y trabajo coordinado con la sociedad.
Garmendia de los Santos aplaudió el pronunciamiento del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, que en su conferencia de prensa matutina, anunció que no quedará impune el caso Chalchihuapan, ya que aun cuando el principal orquestador de las agresiones en contra de la población fue el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la autoridad estatal ha hecho recuento de los daños y se reconoce exactamente quienes participaron en la muerte del niño Luis Tehuatlie.
“Respaldamos al gobernador Luis Miguel Barbosa que esta mañana anunció que antes de concluir su administración, serán sancionados los responsables del conflicto en Chalchihuapan en el 2014. Lo respaldamos porque esta clase de temas no deben quedar impunes y menos cuando a todas luces involucra abuso de autoridad”, destacó.